Durango, Sin.- Como verdadera “cueva de lobo” permanece el túnel “El Sinaloense”, sobre la autopista Mazatlán-Durango, lo mismo que decenas de túneles más, que vuelven peligroso el trayecto sobre esta carretera de cuota.
Debes leer: Video: Como “boca de lobo”. Túneles de la Mazatlán-Durango, apaga las luces y te quedas en penumbra
El pasado 5 de enero, cuando en Sinaloa se registró el “Culiacanazo 2.0”, el emblemático túnel de casi 2.8 kilómetros de longitud también sufrió los estragos, en donde el sistema de iluminación al parecer fue apagado a propósito, y desde entonces permanece a oscuras y sin sistema de extracción.
En la parte final de “El Sinaloense” hay algunas luminarias que apenas señalan el camino, pero resultan insuficientes.
Pero no es el único en estas condiciones, ya que en el tramo de 48 kilómetros, muchos otros túneles también están sin luz, aunque por tener una longitud menor, pasar por ellos no implica mayor temor.
Te sugerimos: ¡El tramo del “terror”! Este es el túnel entre Sinaloa y Durango que tiene tensos a los viajeros
Sobre la carretera de cuota, algunos duranguenses comentaron que desde diciembre había fallas en varios túneles pero desde principios de enero el problema se recrudeció tras la quema de camiones, con lo que se bloqueó la carretera.
En el reciente periodo de vacaciones de Semana Santa, muchos turistas cuestionaron las condiciones en que permanece esta carretera de cuota, en donde el costo se ajustó a la inflación y aun cuando se realizan trabajos de mantenimiento a la cinta asfáltica, las obras no han llegado los túneles.