Sinaloa.- Cruzar por este punto que se localiza sobre la autopista Durango-Mazatlán, está haciendo que muchos automovilistas se arrepientan; la falta de iluminación, vigilancia y el enorme sofoco que al entrar existen, parecen de película, pero esta supera la ficción.
Son cerca 2.8 kilómetros de adrenalina y tensión los que se sienten al cruzar por uno de los 41 túneles que conforman la autopista Durango-Mazatlán; este es el más largo del tramo y el segundo de mayor recorrido a nivel nacional, El Sinaloense, ahora llamado “El tramo del terror” por usuarios de esta vía.
“Este es el tramo ‘del terror’ “El tramo del terror” de la Autopista Durango-Mazatlán el recorrido es por el túnel El Sinaloense, el cual se quedó sin luz en pleno período vacacional; esa es la oscuridad tenebrosa del túnel El Sinaloense. ¿Dónde quedó la iluminación y los extractores de aire encendidos? Esta de miedo!”, externaron usuarios que enviaron el video a Línea Directa.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacan que el miedo no lo causa únicamente la oscuridad que priva al entrar al túnel, también es ese sofoco que corta la respiración a falta de la activación de los extractores para que saquen los gases y mitiguen un poco el ruido.
La otra cara del miedo, se siente al saberse dentro sin protección alguna, ya que en varios kilómetros no se observan autoridades que puedan acudir a algún llamado de auxilio de requerirse.
“Dicho sea de paso la NULA vigilancia. Saliendo de Durango por primera vez en 3 años vimos una camioneta de Los Ángeles Verdes, pero de Guardia Nacional NO se ve desde hace años y eso origina que los traileros se adueñen de la carretera.”, destacan.
¿Te imaginas un accidente, que tu coche falle o que alguna persona se sienta mal por la altura que también tiene esta estructura, y que no haya nadie que te socorra? ¿para dar miedo, no?, exclamaron usuarios.
ENTRA AQUÍ Y CONOCE EL “TRAMO DEL TERROR EN LA AUTOPISTA DURANGO-MAZATLÁN
La Autopista Durango-Mazatlán tuvo una inversión de más de 28 mil millones de pesos, y hoy por hoy, constituye uno de los proyectos más audaces y complejos de nuestro país. Sus 230 kilómetros enlazan al Pacífico y al Golfo de México, y permiten avanzar en la consolidación del eje carretero Mazatlán─Matamoros, que conecta directamente a los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El proyecto incluyó la construcción de 16 túneles y 15 puentes. Entre las obras singulares realizadas se encuentra el túnel de Sinaloense, ubicado en el estado de Sinaloa y el más importante por su magnitud y complejidad de la autopista Durango – Mazatlán. Es el segundo más largo del país con 2.794 metros de longitud.
Ahora los automovilistas se preguntan: ¿En dónde quedó su mantenimiento? ¿Qué pasa con las luces y extractores del segundo más largo de todo México? y lo más importante, ¿Quién acudirá a su auxilio si alto pasa?