Los Mochis, Sin.- Por segundo día, madres de familia del Jardín de Niños Federalizado 067 en el fraccionamiento Canteras mantienen tomado el plantel y bloqueada la vialidad en espera de que Isife visite el plantel y se comprometa a construir una techumbre para sus hijos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las manifestantes señalaron que están preocupadas porque ya un niño el ciclo escolar anterior se cayó y se golpeó con una de las varillas expuestas de los cimientos de la techumbre, actualmente tiene una cicatriz, asimismo, una docente también tuvo un accidente por culpa de las varillas metálicas.
Se quejaron de que hasta la medianoche de este martes estuvieron bloqueando la escuela y la vía pública, y ninguna autoridad acudió a atenderlas, pero aseguran que no van a soltar la escuela hasta ser escuchadas.
“Vamos a estar todo el día de hoy y los días que sean necesarios para que nos escuchen”.
“Seguimos aquí y aquí vamos a seguir, y si hay que ir a otra instancia, lo haremos”.
“Queremos que venga Isife y resuelva este problema, que venga y haga un compromiso porque a Isife es al que le corresponde y traer a algún ingeniero para que tome medidas”, expusieron las mamás.
Nota relacionada: Toman kínder y hasta la calle en Canteras, Los Mochis: Mamás exigen techumbre para sus hijos
Reiteraron que es necesario que el Jardín de Niños Federalizado 067, que tiene 200 niños en los turnos matutino y vespertino, cuente con una techumbre para que sus hijos puedan tener un óptimo desarrollo.
Subrayaron que el contar con una techumbre no es un lujo sino una necesidad, porque permite contar con un espacio acondicionado para realizar actividades físicas, artísticas, culturales y cívicas.
Te sugerimos: A la espera de presupuesto: Obras Públicas hizo levantamiento en primaria de El Tecomate en Guasave