Los Mochis, Sin.- Madres de familia del Jardín de Niños Federalizado zona 067, ubicado en el fraccionamiento Canteras, tomaron el plantel y hasta la vía pública como medida de presión para exigir una techumbre para sus hijos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los pequeñitos no salen a receso ni mucho menos a hacer honores a la bandera debido a las altas temperaturas y los riesgos que representan para su salud.
Visiblemente molestas porque llevan años gestionando el apoyo para el plantel que alberga a alrededor de 200 niños en los turnos matutinos y vespertino debido a la alta demanda, aseguran que no van a permitir que sus hijos tomen clases hasta que alguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa acuda y constate las condiciones en las que están sus hijos.
Las mamás manifestaron que desde el ciclo escolar anterior los niños no realizan actividades cívicas ni lúdicas, afectando su desarrollo integral porque temen que la exposición al calor y rayos solares les provoque enfermedades.
Cabe destacar que el proyecto de techumbre ya fue aprobado por la Sepyc, pero no se ha ejecutado la obra por falta de recursos.
Del terreno del kínder sobresalen varillas metálicas que son los cimientos para la techumbre y que fueron cubiertos con cajas y plásticos para que no representen un riesgo para los pequeños.
Las mamás reiteran que no van a levantar el plantón hasta ser atendidas, porque aseguran que la institución educativa está muy abandonada y requiere del apoyo de las autoridades.
Te sugerimos: A la espera de presupuesto: Obras Públicas hizo levantamiento en primaria de El Tecomate en Guasave
Alumnos y padres de la secundaria de Tetaroba toman la carretera en El Fuerte
Gildardo Leyva promete ayuda a secundaria de Tetaroba: “Ponerles la luz 220 compete a CFE y Sepyc”