Culiacán, Sin.- La adolescente que ingirió veneno para ratas después de una presunta discusión familiar este lunes 1 de abril, permanece internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, fuera de peligro, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Debes leer: Hospitalizan a menor de 14 años por supuesta ingesta voluntaria de raticida en Culiacán
El director de la unidad médica infantil destacó que al tratarse de un veneno sumamente tóxico la menor de edad permanece en observación y se le están haciendo analisis de manera periódica durante 24 a 28 horas para descartar cualquier reacción o daño por la sustancia ingerida.
“Es una nena que ingresó el día de ayer por presentar, posterior a una discusión familiar, ingesta de manera voluntaria de veneno para ratas, afortunadamente cuando llegó la niña llegó asintomática, sin embargo, estos venenos pueden ser altamente tóxicos, por lo cual se decidió dejarla en observación y hacerle exámenes de laboratorio hasta que esté todo bien, se quedó hospitalizada el día de hoy y muy probablemente pueda darse de alta mañana a su domicilio”, dijo.
También puedes leer: Dio positivo a cocaína y fentanilo: menor intoxicada ya fue extubada en el Pediátrico de Sinaloa
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo comentó que este caso es canalizado al departamento de Psicología y dependiendo del diagnóstico se canaliza al área de Psiquiatría también.
El funcionario médico añadió que este es el tercer caso en lo que va del año que se atiende en el Hospital Pediátrico de Sinaloa de menores de edad que han ingerido de alguna sustancia de manera voluntaria con el fin de hacerse algún daño.