Culiacán, Sin.- La adolescente de 16 años que ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa en estado delicado por consumo de fentanilo y cocaína este martes se encuentra estable, informó el director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Debes leer: La internan en el Pediátrico: reportan grave a menor de edad por presunto consumo de drogas en Culiacán
Comunicó que la jovencita fue trasladada de emergencia a un hospital privado de Culiacán, donde se le practicaron análisis toxicológicos, dando positivo a cocaína y fentanilo y por la gravedad de su estado fue intubada en esa misma unidad médica y posteriormente la trasladaron al Hospital Pediátrico para seguir con su recuperación.
El médico pediatra destacó que al ver la evolución positiva de su estado de salud la menor fue extubada y en el informe médico de este miércoles se reporta estable, continuando hospitalizada.
“Es una niña de 16 años que llegó por intoxicación. Primero llegó a una clínica particular, llegó a la clínica Cemsi, ahí por la sospecha, ellos le tomaron la prueba de antidoping y salió positiva a cocaína y fentanilo y posteriormente la trasladaron al Hospital Pediátrico. Ellos la intubaron porque llegó muy somnolienta, muy dormidita a causa de la intoxicación, ya cuando llegó con nosotros la paciente iba estable, pero bajo los efectos de la sustancia, de tal manera que permaneció intubada hasta que los efectos remitieron y ya se extubó, ya el día de hoy está mucho más estable”, dijo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Suárez Arredondo indicó que lo que refieren los familiares es que una amiga notó a la adolescente somnolienta y que no respondía, pidió auxilio a un tío y de inmediato la trasladaron a la clínica particular, por lo que se desconoce cómo fue el consumo, si voluntario o accidental.
“No tenemos más datos de cómo pudo haber sido la exposición, la amiga ya la encontró así”, indicó.
Asimismo, el director de Pediátrico de Sinaloa refirió que un equipo multidisciplinario en el que se encuentran instancias como DIF, Procuraduría del Menor y Fiscalía, le da aviso a todas las autoridades correspondientes, quienes realizan la investigación del caso.
Puede interesarte: Muchos no tienen padres o son consumidores: menores dan positivo a mariguana con fentanilo en Sinaloa