Los Mochis, Sin. – El proyecto de la planta de fertilizantes del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el puerto de Topolobampo sigue firme, las autoridades de los tres niveles de gobierno siguen en las gestiones y no bajan la guardia, debido a que desde su anunció de construcción en el municipio de Ahome, representa una crecimiento económico y educativo, pero sobre todo un beneficio director al sector agrícola del país, así lo manifestó, el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Contenido de Twitter
Entrevistado al respeto, el presidente municipal enfatizó que el tema de la aprobación de la resolución, sigue en manos de un juez, aun cuando se dio a conocer la aprobación de un nuevo amparo, esto como parte del proceso jurídico, del cual se han mantenido al margen como autoridad, pero hay plena confianza de quizás, antes del primer semestre del año se de una noticia favorable.
¿Qué pasa con PASA? Con boletín anuncia que siempre no se va de Ahome
En ese sentido, la autoridad manifestó que Ahome sigue siendo una de las principales ciudades para la atracción de inversiones extrajeras, derivado del anunció de GPO, atrás de ella están por citar algunas, Mexinol y Sempra Energy, quienes han hecho público su interés de construir sus complejos industriales en el puerto de Topolobampo.
“Sigo siendo positivo, es una empresa que llego desde 2012, tiene 11 años aquí y ellos nos han bajado la guardia, nosotros como autoridad somos lo menos que podemos bajar la guardia ante la gran expectativa económica, laboral, educativa y crecimiento de la ciudad y del puerto de Topolobampo”, expresó.
Gerardo Vargas subrayó que a la fecha la empresa ha cumplido en tiempo y forma con los permisos en materia ambiental, no obstante, han sido respetuosos de la Ley, es por ello que existe de certeza de por lo menos poner en marcha dicho proyecto lo más pronto posible, mismo que ha sido catalogado como la inversión extrajera más importante del país.
Cabe destacar que el sector agrícola ha sido uno de los más interesados en que la construcción se dé, lo cual representaría un ahorro en la compra de fertilizantes para hacer producir sus cultivos a bajos costos con una utilidad de ganancia favorable para los pequeños productores.