Choix, Sin.- Por los altos costos del precio de la carne, muchas familias humildes del municipio de Choix, no aspiran si quiera a cenar un menudo o pozole durante la Nochebuena y Navidad; pero, este año, el panorama es distinto, porque con apoyo de ganaderos se emprenderá una campaña de apoyo.
Puedes leer también: ¡Llegó el “pollotón”! La manera más sabrosa de dar una cena navideña a quienes menos tienen
Amalia Gastélum Barraza, alcaldesa del Choix, explicó a Línea Directa que la situación económica de muchas familias en la cabecera es muy precaria, la cual se complica con la temporada de frío y la falta de trabajo.
Por ese motivo, en solidaridad con las personas que menos tienen, se realizó una “vaquita” entre los funcionarios y se consiguió el apoyo de ganaderos del municipio para conseguir reses, las cuales van ser sacrificadas para permitir que las familias puedan tener una cena “calientita” este 24 de diciembre que se celebra la Nochebuena y, si alcanza, el recalentado para Navidad.
“Las peticiones que hemos estado haciendo con algunos ganaderos, con la Presidencia, los mismos directores y subdirectores hemos estado cooperando, vamos a matar ahí algunas reses las cuales les vamos a estar regalando a las familias más humildes de aquí de la cabecera municipal: carne, hueso, todo eso, para el menudo, para que ellos hagan su cenita en Nochebuena”, dijo a Línea Directa.
La entrega de la carne y algunos apoyos alimenticios será este 21 de diciembre a partir de las 6:00 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal, con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de familias que cumplan con las características de la campaña: que sean de escasos recursos.
Te sugerimos también: ¡La Mera Jefa te lleva un pavipollo esta Navidad! Checa cómo puedes ganarte un boleto en Guasave
Continúa la entrega de obras en El Fuerte; el alcalde llega ahora a cinco comunidades