Los Mochis, Sin.– Con el único fin de que las familias de más escasos recursos económicos de los municipios de Ahome y El Fuerte puedan degustar de una deliciosa y calientita cena navideña, desde hace 7 años, la activista social Érika Berenice Acosta González, realiza la campaña “Pollotón”.
La meta para esta edición es de mil cenas que, Érika y un grupo de amigos, buscan entregar al mismo número de familias de las comunidades rurales más humildes de Ahome, El Fuerte, así como a las personas que están afuera de los hospitales cuidando a sus seres queridos y aquellas en situación de calle.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para alcanzar el objetivo, este año, se estará contando con alcancías para que las personas que deseen sumarse a esta noble labor, puedan realizar sus aportaciones económicas.
“En el Pollotón 2022 se pretende recabar mil cenas navideñas a partir de este 30 de noviembre que es cuando está arrancando la campaña ya de manera oficial, por medio de unas alcancías, que son unos cochitos, se pretende recaudar para las mil cenas que se abarcan año tras año, somos la séptima edición”, detalló la joven filántropa.
Érika Acosta explicó que la campaña consiste en recaudar fondos para la compra de mil pollos asados con sus guarniciones (sopas frías) y tortillas, para que niños, adultos y adultos mayores que, por las dificultades económicas, no iban a contar con una cena especial la noche del 24, tengan este beneficio y disfruten en familia.
Por este motivo, invita a la ciudadanía o empresas privadas a participar y apoyar, quienes así lo deseen pueden comunicarse al teléfono celular: 9381023542, con Érika Acosta.