Culiacán, Sinaloa. El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, informó que por acuerdo de los compañeros se suspende la huelga de hambre que estaba programada para este lunes en Palacio de Gobierno, y dar un plazo de 5 días para que el gobernador Rubén Rocha haga la gestión para un precio justo y razonable para la cosecha de maíz, de lo contrario se van a plantar en huelga de hambre en las puertas de Palacio Nacional.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Este acuerdo se ratificó durante la manifestación pacífica que hicieron este lunes en la Unidad Administrativa, ahí dieron todo su apoyo al mandatario Rocha Moya para que hiciera su trabajo ante el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, en espera de tener buenos resultados.
En entrevista, Baltazar Valdez Armentía advirtió que si la respuesta del Gobierno Federal no los satisface, a quien van a ir exigirle es al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El líder campesino precisó que este movimiento no es en contra del mandatario Rocha Moya, al contrario, es para apoyarlo, con la idea de que el presidente Andrés Manuel López Obrador voltee a Sinaloa y sepa que hay un problema serio en el campo.
Debes leer: El gobernador Rocha promete gestionar ante AMLO más de 5 mil 500 pesos por tonelada de maíz
Dejó claro que la organización de Campesinos Unidos de Sinaloa no va a aceptar un precio que se tope en 5 mil 500 pesos porque eso no les ayuda para sacar los gastos de producción, y se mantendrá la lucha por los 7 mil pesos.
Te sugerimos: Productores de maíz respaldan gestiones del gobernador para asegurar precios justos
Rodeado de un nutrido grupo de productores de maíz, Baltazar Valdez aclaró que la comercialización de los granos no es un problema privativo de Sinaloa, ya que lo enfrentan sus homólogos de Sonora, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, este último estado con la cosecha del sorgo.