Mazatlán, Sin.- Será inevitable que haya un repunte de contagios por COVID-19 durante el mes de abril ocasionados por las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua; sin embargo, depende de cada ciudadano qué tanto se enfrenta a ello al decidir cómo cuidarse, opinó el doctor Héctor Carreón Tiscareño.
El director del Hospital General de Mazatlán, informó que por ello el centro médico ya se encuentra reconvertido a camas COVID, para recibir a quienes lo requieran, así que emitió algunas recomendaciones para evitar caer en el hospital.
“Si pueden quedarse en su casa que se queden, pero si vienen que se cuiden. La sana distancia, el aseo de manos, utilizar la mascarilla o cubrebocas, esas son principalmente las medidas que no podemos evitar ni olvidar. Y si hay demanda pues la tengo que atender, de tal forma que estamos en espera”.
Recordó que la pandemia aún no ha terminado y muy probablemente no terminará pronto, por ello es necesario que la ciudadanía no relaje sus medidas, pero tampoco lo hagan los sectores económicos relacionados al turismo y al comercio en el estado, ya que ellos serán quienes recibirán un número importante de personas en las siguientes dos semanas.