Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que manifestaría públicamente su rechazo si para las elecciones del 2024, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena busca hacer una alianza con el Partido Sinaloense o bien ofrecerle alguna candidatura al exgobernador Mario López Valdez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aclaró que él no tomará directamente esta decisión que le corresponde al partido, pero no dejaría de expresar su inconformidad ya que, en su opinión, el PAS ha mostrado malas prácticas al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En tanto, Malova ha tenido señalamientos por presuntas irregularidades durante su administración del 2010 al 2016.
“No estoy de acuerdo por todo lo que han mostrado hacer en la universidad, el tema de la corrupción y si nosotros somos un partido que luchamos contra ello, mal estaría cualquiera que les dé cabida. Yo estaría en desacuerdo, lo manifestaría públicamente y me opondría”.
Rocha Moya dijo que de momento no puede expresar un rechazo a la posibilidad de una candidatura para el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, y eso tendría que analizarlo.
Manifestó que en particular en el caso de Malova, dejó una gran deuda en el Gobierno del Estado que todavía hoy en día perjudica a la administración estatal.
Te sugerimos: En Morena Sinaloa no queremos alianza con el PAS; no conviene: Merary asegura que no los necesitan
Malova está buscando aparecer en la boleta; allá el PRI si le da la oportunidad: Merary Villegas
Morena no debe hacer alianza con el PAS rumbo a elecciones 2024: Manuel Guerrero