Mazatlán, Sin.- En estos momentos no existen las condiciones para una alianza política entre el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Sinaloense (PAS), de cara al proceso electoral del 2 de junio de 2024, advirtió Manuel Guerrero Verdugo.
El secretario general de Morena en Sinaloa dijo que el PAS actualmente no tiene lo que ellos están buscando en un partido para formar una alianza electoral, refiriéndose a las que ha tenido con Gobierno del Estado, calificándolas como no favorables.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sería mi opinión: no ir en alianza con el PAS, obviamente que el partido lo tiene que definir en sus instancias correspondientes, pero personalmente en este momento, mi opinión sería no ir en alianza con el PAS, mi opinión sería no hay condiciones para ir en alianza con el PAS”.
Guerrero Verdugo explicó que para que pudiera haber una alianza con este partido, en primer término, el PAS tiene que dejar en libertad a los universitarios de la UAS, generar condiciones para que tengan credibilidad, y que su dirigencia sea una que no esté cerca de percepciones negativas, entre otras condiciones.
Podría interesarte: PAN presenta denuncia ante el INE para revisar gasto público de Morena
Al preguntarle si una de las condiciones para la alianza Morena-PAS es que Héctor Melesio Cuén deje la dirigencia del partido Sinaloense y asuma el cargo otra persona, el secretario general de Morena en la entidad señaló esas son cuestiones internas del PAS y Morena no intervienen en esas decisiones.
Cabe destacar que, en el proceso electoral de 2021, la alianza Morena-PAS ganó, además de la gubernatura de Sinaloa, las alcaldías de Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Choix, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, El Rosario, Salvador Alvarado y Navolato.