Culiacán, Sinaloa.– En Morena Sinaloa no queremos una alianza con el Partido Sinaloense, expresó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, al subrayar que no los necesitan para ganar en las elecciones del 2024.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, enfatizó que en estos momentos tienen la plena certeza de que no conviene volver a hacer una alianza con el PAS, pues señaló no representan lo que ya se les pagó políticamente.
“Hasta en estos momentos sigo sosteniendo, no hay elementos, no hay argumentos por lo cual se vuelva a celebrar nuevamente una alianza con el Partido Sinaloense, creo que es muy evidente la ruptura política que Morena y el PAS en Sinaloa hemos tenido, entonces, es evidente que van a tener que buscar oportunidades u otro tipo de alianzas con otros partidos”, dijo.
Villegas Sánchez recordó que en esos momentos necesitaban a toda costa garantizar el triunfo y no sabían lo que se esperaba en cuanto a resultados electorales y por esa razón fueron en alianza con el PAS.
Puntualizó que a pesar de que no es asunto tocado a nivel nacional, reiteró que en Sinaloa no hay condiciones y el nacional tendrá que ser respetuoso de lo que la militancia morenista sienta.
Subrayó que están obligados Políticamente hablando ver que juntan entre todos, pues destacó que se les ve que no son para nada favorables el futuro electoral para cada uno de los partidos políticos de oposición.
Nota sugerida: “Si se llevan al PAS mejor, así los agarramos a todos en una bolsa”: Merary a oposición rumbo al 2024
Indicó que tendrán que buscar la forma de juntarse entre todos para ver cómo logran sobrevivir ante la “embestida que les viene” enfatizó.