Los Mochis, Sin.- Más claro que el agua, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, les pidió a las esposas, mamás y abuelitas que no permitan que sus maridos, hijos o nietos que estén tomando bebidas alcohólicas, manejen un automóvil o conduzcan en moto, para evitar accidentes, esto al desearles lo mejor a las familias en este fin de año.
En su gira de supervisión de obras y servicios realizada este miércoles 28 de diciembre, el alcalde de Ahome también pidió a la ciudadanía que por favor no se arriesgue, y que, si los detienen manejando alcoholizados o sin casco en el caso de los motociclistas, que no se enojen, pues es preferible que la autoridad los detenga mientras se les pasa la borrachera, y no que vayan a sufrir un lamentable accidente y que lloren por la pérdida de un ser querido, como sucedió hace días en Mayocoba y en Paredones.
Asimismo, Vargas Landeros dijo que va a regalar cascos a los motociclistas para que los usen y se protejan en caso de sufrir un accidente.
Te puede interesar: Video: ¡Tras el susto, el “Lomito” fue rescatado! Perro queda atorado en barandal al huir de los cuetes
“Y voy a regalar cascos para que la gente se los ponga, háganme el favor, ando consiguiendo que las fábricas de motos me regalen cascos para yo dárselos a la gente, pero eso no es el trabajo de nosotros los alcaldes, el trabajo es de hacer conciencia en cada una de las gentes que usan las motocicletas; no permitan ustedes mamás, esposas, abuelitas, que el hijo o el nieto suba a la moto a los niños, a las niñas o a la mujer sin casco”, expuso el munícipe.
En este sentido, el presidente municipal de Ahome advirtió que las motos están diseñadas para dos personas, no para tres, ni para cuatro y menos para cinco, como se usan en muchas ocasiones, y mucho menos manejarlas con el efecto del alcohol en el cuerpo, por lo que pidió ayudar a las autoridades para que todos podamos recibir el Año Nuevo con una sonrisa y no con lágrimas por cuestiones de accidentes.
Además, el alcalde Vargas Landeros advirtió no jugar con cuetes para evitar quemaduras o amputaciones, sobre todo en los niños, porque si les explotan en la mano, mínimamente pierden un dedo, dijo.
“Otra petición para las abuelitas y las mamás, además de que la pisteada con el volante manejando no se vale: los cuetes, si ustedes les dan un cuete a los niños váyanle quitando un dedo, o váyanle quitando dos, o váyanle quitando una manita”, señaló.
También puedes leer: “Son un peligro”: No fue uno, sino dos dedos los que perdió niña en Mazatlán tras explotarle un cuete
El presidente municipal insistió en exhortar a padres y abuelos a cuidar a sus familias con estas medidas de seguridad para evitar tragedias que causen sufrimiento y llanto y que pueden prevenirse.
Contenido de Twitter