Mazatlán, Sinaloa. – Ante el estruendo de los cohetes que estaban utilizando la noche del martes, un perro aterrado quedó atorado en el barandal de la puerta de una casa al intentar huir de la pirotecnia, en hechos registrados en Mazatlán.
Al reporte generado alrededor de las 11:00 de la noche de este 27 de diciembre, acudieron elementos de Bomberos Veteranos de Villa Unión, a un domicilio de la colonia 7 de Abril, donde había quedado atorado un perro entre los barrotes de un barandal.
También puedes leer: “Son un peligro”: No fue uno, sino dos dedos los que perdió niña en Mazatlán tras explotarle un cuete
Contenido de Twitter
Se dijo en el lugar que, el “Lomito”, de color negro con blanco, se mostró aterrorizado ante los ruidos de la pirotecnia que estaban tronando en la calle, por lo que al huir o ingresar a la casa, quedó atorado y más fue su sufrimiento.
Luego de ser liberado, el perro se mostró agradecido con los bomberos, quienes le sugirieron a la propietaria que le pusiera malla en la puerta, para evitar que el animalito salga huyendo ante los ruidos de los cohetes.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Veteranos Villa Unión, Cristóbal Trujillo, llamó a los habitantes de esta sindicatura a evitar utilizar pirotecnia, porque cualquier persona puede sufrir un accidente al tronarle un cohete en la mano.
Sigue toda la información de Policíaca de Mazatlán en las sección especial de Línea Directa
Asimismo, recordó que ya una niña de 11 años sufrió la lesión y pérdida de parte de un dedo de su mano, y pidió a los habitantes de Villa Unión que no utilicen “cuetes” para evitar otro accidente similar, cuyo exhorto aplica para la ciudadanía no solo de esta sindicatura, sino de