Choix, Sin.- La depresión tropical “Norma”, en su paso por el norte de Sinaloa, sí dejó lluvias que registraron aportaciones a los ríos, arroyos y presas… pero no fueron suficientes para mitigar la sequía por lo que las esperanzas están en que “Pilar” se acerque a Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza explicó que el río Choix presentó un incremento en su volumen de agua, el cual en los últimos meses había sido tan bajo que la propia población mostró preocupación por el catastrófico panorama.
Sin embargo, la creciente aumentó las esperanzas de que posiblemente haya una ligera recuperación en la región, porque este río, aunque no lleva las aportaciones a la presa Luis Donaldo Colosio Murrieta, sí las envía a la Miguel Hidalgo.
“Ahora con esto del huracán Norma sí creció el río y llegó también un poco más de agua a la presa, pero no lo suficiente como nosotros quisiéramos. Sí hubo un poquito de recuperación, pero no totalmente, ojalá que venga un huracán, que venga y pegue para acá, y que las lluvias nos lleguen por acá por esta zona porque sí nos hacen mucha falta”, dijo.
Te puede interesar: Registran las presas de Sinaloa mínimas aportaciones de solo 93.5 metros cúbicos por segundo
Añadió que como autoridades están pendientes del desarrollo de la tormenta tropical “Pilar”, la cual ya azotó Centroamérica y dejó dos muertos durante su paso, con la esperanza de que este fenómeno climatológico siga por el Océano Pacífico y deje algunas precipitaciones en la zona norte de Sinaloa, especialmente en la parte serrana, para que los escurrimientos sí se reflejen en las presas de la región.