Al momento

Seguimiento

“Sí había alarma, pero no sonó”: A la espera de avances de la FGE tras robo en Catedral de Culiacán

El vocero de la Diócesis de Culiacán señaló que el día del robo no se pudo ver el rostro del delincuente porque no funcionaba el sistema de videovigilancia y, además, no sonó la alarma

catedral Culiacán
“Sí había alarma, pero no sonó”: A la espera de avances de la FGE tras robo en Catedral de Culiacán | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- La Diócesis de Culiacán ya aportó toda la información que le requirió la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el móvil del robo a las oficinas de la Catedral en Culiacán, ocurrido el pasado miércoles 28 de diciembre, en pleno Día de los Santos Inocentes, informó el padre Esteban Robles Sánchez.

Entérate: ¡Ni la iglesia se salva! Reportan robo de 11 mil pesos y diversos daños en Catedral de Culiacán

En entrevista, el vocero de la Diócesis de Culiacán precisó que hasta la fecha no han tenido otro acercamiento con personal de la Fiscalía para comunicarles avances de las indagatorias, lo cual se entiende, porque se atravesó la celebración de Año Nuevo, pero hay confianza en que se está trabajando para esclarecerlo lo más pronto posible y se sigue en la espera.

“Las autoridades se han portado muy bien y les agradecemos, inmediatamente que se dio parte fueron las instancias y después ya llegó la Fiscalía, al padre encargado se le pidieron todos los datos y ya está la investigación adelante”, comunicó.

Video: ¡Destruyeron chapas y puertas! Ladrones iban sobre el dinero en oficina de la Catedral de Culiacán

El padre Esteban Robles Sánchez comentó que a partir de este hurto se reforzará el equipo de videovigilancia y la instalación de alarmas, que, por cierto, sí había, pero no sonaron mientras la persona cometía este delito, destruyendo paredes y puerta para sustraer los 11 mil pesos en efectivo de las oficinas de Catedral.

Puedes leer también: ¿Quién robaría en Catedral de Culiacán? Las cámaras de videovigilancia no funcionan, confirma la Diócesis

Con relación al seguro contra daños a Catedral, aclaró que este no aplica porque no hubo perjuicios al interior de la iglesia que es propiedad del Gobierno Federal y todo ocurrió en oficinas, pero, sí se cubrirá el gasto de la puerta monumental que fue destruida por él o los delincuentes para poder ingresar.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.