Culiacán, Sin.– Alrededor de 10 mil pesos en efectivo, daños en puertas y chapas, pero ningún daño contra imágenes religiosas, fue el saldo del robo a la Catedral de Culiacán, registrado durante la madrugada de este miércoles 28 de diciembre, informó el vocero de la Diócesis de Culiacán, el padre Esteban Robles Sánchez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista para Línea Directa, el presbítero detalló que fue alrededor de las 06:00 horas cuando el padre Julio César Vizcarra, se percató de que había daños en la puerta lateral del recinto sagrado, al parecer, los amantes de lo ajeno querían ingresar a la oficina, de donde lograron llevarse cerca de 10 mil pesos en efectivo.
Subrayó que a diferencia del hecho que se registró hace alrededor de ocho años, cuando delincuentes ingresaron a Catedral y causaron daños a imágenes religiosas y mobiliario, en esta ocasión, solo fueron destruidas puertas y chapas.
“Esta madrugada personas irrumpieron en Catedral, causando daños en una puerta lateral del recinto para ingresar, el objetivo, se vio plenamente, era llegar a la oficina, para sustraer lo que encontraran en dinero, se lo llevaron, no fueron grandes cantidades”, dijo.
Ante este hecho, el padre Esteban Robles Sánchez, manifestó que es lamentable que los delincuentes no respeten ni los recintos religiosos, lo que refleja la sociedad descompuesta en la que vivimos.
Debes de leer: ¡Ni la iglesia se salva! Reportan robo de 11 mil pesos y diversos daños en Catedral de Culiacán
Por último, señaló que ya no hay respeto, no se valora el bien y propiedad de los demás, y en esta ocasión tocó a este recinto ser objeto de los delincuentes.