Guasave, Sin.- Se canalizarán los casos de usuarios afectados por la baja presión que se les negó el descuento del 50 por ciento en la facturación del mes de junio, por tener un convenio de pago de una adeuda añeja, así lo refirió el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, al precisar que se buscará alternativa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Y es que las especificaciones para acceder a dicho descuento por ser damnificado de las deficiencias del servicio de la Junta de Agua Potable del Municipio de Guasave (Jumapag), puntualizaban que sería únicamente para los que no deben nada.
Que en el caso de quienes tienen convenios para la regularización de sus cuentas, les negaron el descuento, pese a que pagan mensualidades de la deuda además de la tarifa mensual, cumpliendo con esos acuerdos pactados con la Jumapag.
Te sugerimos: Que paren los cobros, piden afectados por baja presión a Jumapag: “Es un chorrito, ni 20 litros al día”
“A todo le podemos buscar una alternativa”.
– Entonces, ¿qué les dice a ellos?
“Lo voy a platicar, porque estos casos no me lo habían platicado así, lo vemos con Jumapag, con el gerente”, expresó.
El presidente municipal expuso que se tendrá que valorar buscando una alternativa que no afecte a los usuarios, reconociendo que al no prestar el servicio al 100 por ciento, la facturación debe de tener una modificación a favor del afectado.
Debes leer: “Les asiste la razón”: Reconoce Jumapag fallas y anuncia descuento a afectados por baja presión
La noticia positiva es que ya se trabaja en la solución definitiva del problema y se espera que para el 25 de agosto entre en funciones el pozo nuevo que suplirá al que falló hace casi dos meses, tiempo en el que más de 3 mil 400 usuarios de 11 colonias han estado lidiando con la raquítica presión de agua potable.