Guasave, Sin.- Que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Guasave (Jumapag) detenga los cobros y que aplique descuento a los usuarios que tienen baja presión por la falla del pozo 6, exigieron vecinos del sector del Rastro, quienes manifestaron su hartazgo ante la crítica situación que aseguran viven diariamente.
Hace más de un mes les llega un “chorrito” de agua, que, a decir de los afectados, no alcanza ni siquiera para llenar un recipiente de 20 litros, ylo peor es que lo que les manda la Jumapag, es agua “chocolatosa” que no les sirve para bañarse mucho y menos para cocinar.
El problema es que el cobro por el mes ya les llegó, por lo que los obligó a alzar la voz, expusieron. Gabriel Montoya, uno de los afectados de los ocho sectores trastocados, manifestó que es una vergüenza y desfachatez que la Junta Municipal de Agua Potable les cobre un servicio que no se les está brindando, por eso, dijo que pretenden llegar hasta las últimas consecuencias, incluso, hasta juntar firmas para que les condenen por lo menos el 50 por ciento de la factura.
Te puede interesar: ¡Aguas! dejar la llave abierta te saldrá muy caro en Guasave; checa con cuánto te podrían multar
“Con qué descaro ellos me cobran un recibo de un agua que no sirve, que es pésimo el servicio. Así nos traen, de que van a arreglar y nosotros seguimos batallando. El agua no sirve ni para bañarse, para nada, la abres y sale negra, sale un ratito blanca… se fue el “chorrito” y ya no lo alcanzaste a agarrar nada. ¡Óyeme, yo tengo cuatro días sin bañarme! Este problema ya se agudizó, sin embargo, los cobros siguen llegando. Que nos descuenten o que no nos cobren mientras se soluciona el problema del agua”, manifestó.
Yolanda Cuen, como usuaria de la Jumapag, expresó que es prácticamente vivir en un “calvario”, pues les resulta muy pesado esperar todo el día para llenar cubetas y todavía subirla a los tinacos.
La mayoría de los vecinos son adultos mayores que no están en condiciones de hacer esa travesía, pero se arriesgan por la necesidad, expuso.
Por eso es que aseguran que ya no pueden seguir en estas condiciones, además de que, aunque mencionan la disponibilidad de las pipas, muchos vecinos no tienen dinero para invertir para la compra de recipientes que permita el almacenamiento de agua.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Antes de hablar con los medios de comunicación, Gabriel Montoya mencionó que en varias ocasiones acudió a las oficinas de Jumapag para buscar respuestas y alternativas, pero nadie les ha querido dar la cara, pues consideró un descaro que les pretendan cobrar un servicio que no tienen y que tampoco hay fecha para solucionarlo.
Finalmente, exhortaron a todos los afectados de las ocho colonias a unirse para buscar que las autoridades sean justas y que se les condone la factura por el servicio ineficiente que les están ofreciendo.
Contenido de Twitter