Guasave, Sin.- Asiste la razón a la demanda de usuarios afectados por la baja presión que tienen hace más de un mes con un servicio de agua potable deficiente, reconoció el gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, quien dijo que hay disponibilidad de aplicarles descuentos tal y como lo exigen por el tiempo en el que se mantenga el problema, considerándolo como un acto de justicia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Argumentó que se fueron tres semanas esperando concretar la tramitología que se requiere para hacer el nuevo pozo y con ello la solución del problema que aqueja a ocho sectores, ya que la zona sugerida para hacer la perforación está dentro de una secundaria, lo que obligó a pedir permiso formalmente al estado para poder accionar, trámites que permanecen en curso ante la SEPyC.
“Les asiste la razón porque claro no se puede estar pagando algo que no estás recibiendo, analizaremos esa posibilidad, yo no le veo ningún problema en hacer un descuento lo que dure este problema. Sí estamos muy preocupados porque se nos fueron más de tres semanas de lo del pozo, pero ya estamos a un paso de solucionar el tema de la autorización para hacer el pozo que nos vendrá a solucionar el problema con esas colonias”, declaró.
Debes leer: Que paren los cobros, piden afectados por baja presión a Jumapag: “Es un chorrito, ni 20 litros al día”
Este mismo jueves se recibió la noticia que la dependencia estatal dio la respuesta positiva y solo están esperando el documento jurídico que autoriza la obra, misma que tardará un mes aproximadamente, por lo que el problema para los usuarios persistirá hasta el mes de agosto.
El funcionario municipal expuso que no se tienen muchas alternativas más que enviarles pipas con agua a quienes lo soliciten, ya que entienden que es muy poca el agua que les alcanza a llegar en los domicilios.
Te puede interesar: ¿Te dijeron que el agua que envía Jumapag tiene un costo? ¡Ojo! Esto dice la paramunicipal