Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó la situación en la cual se vio involucrado un joven que fue detenido el pasado fin de semana en un operativo Alcoholímetro en la carretera Los Mochis-Topolobampo, y dijo haberse identificado como funcionario de Gobierno del Estado de Sinaloa.
Debes leer: Detienen a funcionario estatal en Alcoholímetro en la Mochis-Topo, tuvo altercado con juez, confirman
El munícipe dijo que fue informado al respecto de la agresión física que sufrió una persona adscrita al Alcoholímetro, y si esa persona hubiera sido un empleado de la administración municipal, hubiera sido cesado de su cargo.
La autoridad comentó que los funcionarios públicos deben predicar con el ejemplo, y si cometieron alguna falta al bando, ser consciente de las sanciones que aplique la autoridad, y agregó que las leyes no se deben violar.
“Si fuera del ayuntamiento tendría que tomar mis medidas, ya no estuviera trabajando conmigo en el ayuntamiento porque no se vale, tengo entendido que hasta golpeó a uno de los jueces, según el reporte que tengo, pero qué pena que esté pasando esa situación, creo que la autoridad de Tránsito hizo lo correspondiente”.
Gerardo Vargas dijo que la autoridad actuó de manera correcta al detener al funcionario identificado como Ascensión “Z”, quien dio positivo al examen de Alcoholimetría practicado en el punto instalado por la autoridad.
La unidad fue tripulada a la pensión municipal y el funcionario pagó una multa por cometer una falta administrativa, no obstante, los familiares se comunicaron para saber cuál era el estado físico del funcionario.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que la indicación para los agentes de Tránsito municipal es aplicar cero tolerancia a todo el conductor que viole la ley, aun siendo servidor público.
Gerardo Vargas citó que si su hijo hubiera violado la ley ahí lo hubiera dejado, señalando que las personas deben ser conscientes de sus propios actos.