Escuinapa.- El primer día de la fiesta playera, mejor conocida como las tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras, y transcurrió de manera tranquila y sin incidencias que lamentar, por la colaboración en materia de vigilancia y prevención que se desarrolla coordinadamente entre instituciones de seguridad y de auxilio de los tres niveles de gobierno.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Hilario Javier Martínez Gómez, informó que en el primer día de celebración no se presentaron situaciones que pusieran en riesgo la vida de las personas que acudieron a la zona de playa.
No dejes de leer: ¡Cuidado con el calor! Salud municipal recomienda suero y evitar refrescos y alcohol
Aseguró que las familias disfrutaron de los eventos programados en los que se realizó la coronación de la reina infantil y que se obtuvieron buenos resultados.
Por su parte, Evelia Guadalupe Hernández, coordinadora de Protección Civil, informó que en la zona de playa durante la jornada del viernes no se extravió ningún menor o adulto mayor.
Añadió que se brindaron 10 atenciones, de las cuales nueve fueron de tipo médico, principalmente por afectaciones menores como picaduras de fauna marina, algunas lesiones superficiales y descompensaciones por el clima caluroso. También dijo que se atendió un caso por fuga de gas en una de las ramadas, que fue controlada sin mayores riesgos.
Te puede interesar: “Como este año, no ha habido otro de seco”: Don Valentín sufre la sequía con sus vacas en Choix
Las atenciones médicas se realizaron en el lugar y en todos los casos se ofrecieron recomendaciones a los afectados y a sus familiares. El operativo concluyó con el cierre de playa a las 17:55 horas.
Las autoridades destacaron la cooperación de la ciudadanía y el comportamiento general de los asistentes, lo que permitió mantener la seguridad durante el desarrollo de las festividades.