Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en Escuinapa llevan seis días sin agua por un adeudo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Rubén Rocha Moya, reconoció que no ha recibido una petición de apoyo financiero por parte del ayuntamiento.
Debes leer: ¡Sí se puede, sí se puede! Jumapae está cerca de recaudar recurso para pagar a la CFE
El mandatario estatal detalló que hasta donde tiene conocimiento, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García no ha enviado una solicitud para poder cubrir la deuda millonaria que la Jumapae tiene con la CFE.
“Yo no sé si lo ha visto con el secretario de Administración, es curioso que no me lo han preguntado, voy a verlo, porque además acabamos de rescatar a los municipios con este problema ¿y que les dije? Hay que pagar la luz”, expresó.
El mandatario estatal indicó que es preferible que las juntas de agua potable paguen cada mes y en caso de tener dificultades financieras, soliciten el recurso a Gobierno del Estado.
Mencionó que, como autoridad estatal trabajan para regularizar a toda la entidad en términos de pagos fiscales, como es el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa; además, se tiene que cubrir el adeudo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Te sugerimos: ¡“No le cae agua al bule” ni a Escuinapa! Jumapae no tiene dinero para pagar a la CFE y está sin luz
En el caso del pasivo con la Comisión Federal de Electricidad, Rocha Moya precisó que en 2022 se destinaron 62 millones de pesos en apoyo de seis municipios, incluyendo Escuinapa.
En ese sentido, el mandatario estatal reiteró el llamado a la autoridad municipal a acercarse a Gobierno del Estado a gestionar un apoyo extraordinario, porque finalmente los más afectados son las familias.