Escuinapa, Sin.- La unión hace la fuerza, reza el dicho, y en Escuinapa queda demostrado: La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está cerca de recaudar el dinero para cubrir el adeudo a la CFE, y esto gracias a la que una empresa privada adelantó el pago de su consumo y al pago de usuarios.
Hace una semana que la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en el sistema de bombeo por un adeudo que se tenía de 1 millón 200 mil pesos, que se incrementó a 1 millón 348 mil pesos y aunque se hizo un abono por 620 Mil Pesos, se solicitó el pago total para restablecer el servicio.
Te puede interesar: ¡“No le cae agua al bule” ni a Escuinapa! Jumapae no tiene dinero para pagar a la CFE y está sin luz
Debido a esta situación, tanto la cabecera municipal como la zona del valle se encuentran desde hace una semana sin abasto de agua potable.
Para juntar el dinero, Jumapae llamó a los usuarios a pagar su consumo, y ya hubo respuesta. A la aportación de la empresa, se sumó la que hizo el Ayuntamiento y la de los usuarios, por lo que hasta este miércoles únicamente hacían falta 128 mil 135 pesos para la totalidad del pago.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez dijo que se espera que este jueves se junte la cantidad, se cubra el adeudo y que enseguida se restablezca el servicio de agua potable.
Añadió que la empresa, Puré Mango cubrió el pago del servicio de agua potable del año 2023 y del 2024 por adelantado, y que el Ayuntamiento también pagó el consumo por la cantidad de más de 300 mil pesos.
“Agradezco a la empresa, Puré Mango, a su gerente Álvaro Montaño por su buena disponibilidad para salir adelante con este tema de corte de luz”, dijo.
“Invito a la ciudadanía a ser responsables principalmente, sabemos que tenemos derecho al agua, pero también tenemos la responsabilidad de pagar nuestro consumo”, añadió.
También puedes leer: Anuncia Jumapae que la zona del Valle de Escuinapa se quedará sin agua por tres días
También exhortó a los empresarios que tengan un adeudo ante la Jumapae a que realicen la liquidación y a la ciudadanía a que aproveche los descuentos que se están ofreciendo por pronto pago.