Al momento

Sinaloa

¡“No le cae agua al bule” ni a Escuinapa! Jumapae no tiene dinero para pagar a la CFE y está sin luz

La Junta debe cubrir 730 mil pesos a la CFE para que le restablezca el servicio y ésta a su vez reponer el abasto de agua en el municipio

Jumapae Escuinapa Junta de Agua
Foto: Félix Rodríguez | ¡“No le cae agua al bule” ni a Escuinapa! Jumapae no tiene dinero para pagar a la CFE y está sin luz

Escuinapa, Sin.- Un adeudo de 730 mil 135 pesos que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantiene sin abasto del vital líquido a habitantes del valle y de la cabecera desde la semana pasada, aseguró Fabiola Lizette Rodríguez.

Debes leer: Anuncia Jumapae que la zona del Valle de Escuinapa se quedará sin agua por tres días

La gerente de la Jumapae dijo que la situación de la paramunicipal es preocupante, toda vez que la CFE se niega a conveniar el pago del adeudo en parcialidades para restablecer el servicio de energía eléctrica, para que la Junta a su vez pueda reponer el suministro de agua potable. Ante esto, la funcionaria lanzó un llamado a los usuarios.

“Necesitamos que la ciudadanía nos apoye para cubrir el adeudo, para restablecer el servicio. Ya vamos ya casi llegando, yo sé que es difícil, que es preocupante esto de que no tengamos el vital líquido en nuestros hogares, pero necesitamos poner nuestro granito de arena cada ciudadano, venir a aportar para que esto se solucione…”.

La funcionaria señaló que el problema viene de la administración anterior, que dejó un adeudo alrededor de los 14 millones de pesos con la CFE, saldo que poco a poco han ido pagando tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento de Escuinapa encabezado por la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.

Agregó que antes del corte de la luz a la Jumapae, Escuinapa estuvo sin agua por problemas que se presentaron en los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, y justo cuando se había solucionado la situación, llegó la CFE a suspender el servicio de energía eléctrica.

Te sugerimos: ¡Se le complica a Jumapae! Corta CFE el servicio de energía; el valle y la cabecera están sin agua

Rodríguez Lizárraga afirmó que ante lo preocupante de la situación, la Jumapae puso en marcha el cobro domiciliario, en el que trabajadores de la junta acuden a las viviendas de los usuarios el cobrar el consumo del vital líquido, y ha tenido buena respuesta.

Por último, pidió paciencia a la ciudadanía que está sin servicio de agua potable desde el jueves pasado, situación que se ha convertido en problema económico, toda vez que los escuinapenses tienen que comprar pipas y garrafones de agua para el día a día.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.