Al momento

Sinaloa

¡Se le complica a Jumapae! Corta CFE el servicio de energía; el valle y la cabecera están sin agua

Fabiola Lizette Rodríguez Lizárraga, titular de la Junta de Agua Potable, afirma que la Comisión está exigiendo el pago de $1 millón

Jumapae
¡Se le complica a Jumapae! Corta CFE el servicio de energía; el valle y la cabecera están sin agua | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Cada vez se pone más difícil la situación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, toda vez que no sale de una cuando ya se mete en otra: mientras la cabecera y la zona del valle están sin agua, ahora enfrenta el corte al suministro de la luz.

Fabiola Lizzete Rodríguez Lizárraga, titular de la Jumapae, informó que el viernes personal de la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica, en demanda de que la Junta cubra el pago en una sola emisión de la deuda de más de un millón de pesos.

Sigue toda la información de la zona sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Se han realizado abonos, pero la CFE pide el pago completo, donde la deuda asciende a más de un millón de pesos. Hemos trabajado arduamente, pero en cada reparación hay un gasto, salarios qué cubrir tanto para personal activo, jubilado y pensionado; aunado a demandas que se tienen que cubrir”.

La funcionaria municipal comentó que además la Junta tiene que pagar 3 millones del Impuesto sobre la Renta, 7 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como 1 millón 900 mil pesos al Infonavit, adeuda que se arrastra de administraciones anteriores.

Destacó que este lunes 16 de enero tendrá un acercamiento con el superintendente de la CFE de la región sur, para plantearle medidas que se adecuen a la situación actual de la Jumapae.

Por si fuera poco, la zona del valle y la cabecera municipal están sin abasto de agua potable debido a una fuga y rehabilitación de motores que se presentó en el acueducto Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán respectivamente.

Te sugerimos leer: Anuncia Jumapae que la zona del Valle de Escuinapa se quedará sin agua por tres días

Jumapae

Línea Directa

Para solucionar el desabasto, agregó Rodríguez Lizárraga, se consiguió un motor para la zona del valle, en la cual no fue suspendido el servicio de electricidad y en breve estará llegando el vital líquido.

Pidió a la ciudadanía comprensión ante la eventualidad y aprovechó para exhortar a que acudan a realizar el pago por consumo de agua potable.

Cabe mencionar que durante todo enero, la Junta está ofreciendo un 10 por ciento de descuento en el pago del servicio de todo el año y un 50 por ciento de descuentos a personas pensionadas, jubiladas y de la tercera edad.

Fuente: Línea Directa

Félix Rodríguez

Reportero

Con 25 años de trayectoria, en Línea Directa soy Jefe de Información en la zona Sur del Estado, y por primera vez incursiono en un medio radiofónico. Estoy agradecido con esta oportunidad.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.