Guasave, Sin.- Porque nadie es eterno en los puestos públicos y porque lo que menos quieren son problemas en las escuelas, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que giró instrucciones para que se resuelva la problemática que envuelve al Tecnológico de Guasave, que se mantiene tomado desde el viernes 18 de agosto y que el sindicato pide la destitución del director Lorenzo Meza García.
Es posible que se concrete con el cese de Lorenzo Meza, refirió el mandatario estatal al expresar que, si es necesario, se tendrá que hacer, pues dijo que lo que busca de un funcionario es que lo ayude, no que le genere problemas al no controlar el área que le corresponde.
Puede interesarte Reportan casi nulos ilícitos en escuelas de Guasave estas vacaciones
El caso ya se está encargando la secretaria de Educación Pública y el subsecretario de Educación Superior quienes tienen que resolver con el Stase, a más tardar este jueves.
“¿Qué es lo que quiere de quien nombro para un cargo? Pues que me ayude controlando el lugar, si no lo controla pues no me está ayudando. Ya lo vamos a resolver, en estos momentos, debe de estar la secretaria de Educación y el subsecretario de Educación Superior atendiendo el tema, ya tienen indicaciones mías para resolverlo con el Stase”.
-¿Sí se va a dar el cese de Lorenzo?
“Si eso es necesario, vamos a hacerlo, no somos aquí eternos, no quiero problemas y menos en las escuelas”, declaró.
El gobernador puntualizó que lo que quieren es que haya armonía en las escuelas y que además no se obstruyan los estudios de los jóvenes que debieron de iniciar el nuevo ciclo escolar el pasado lunes.
Puedes leer “Que no se aferren” a las cuotas escolares, exhorta Rocha a directores de las escuelas
Es importante mencionar que quienes se mantienen en la lucha por la destitución de Lorenzo Meza, director del Tecnológico de Guasave, son alrededor de 60 trabajadores sindicalizados del Stase, quienes han justificado su exigencia por supuestos malos tratos, hostigamiento y acoso laboral por parte del funcionario.
Incluso el pasado lunes, el líder sindical Michel Benítez señaló que no estaban dispuestos a negociar con la autoridad local porque ya se había agotado el diálogo, también mencionó que tienen el debido respaldo por medio de evidencias de las acusaciones que hizo el gremio contra Lorenzo Meza y que se presentarían con las autoridades estatales.