Guasave, Sin.- Casi nulos son los ilícitos que se han registrado en las escuelas este periodo vacacional en gran medidas gracias a la vigilancia coordinada entre autoridades y sociedades de padres de familia, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio.
El jefe policial señaló que hasta el momento, ya con el regreso a clases cerca, solo se ha reportado un incidente en una primaria de la sindicatura de La Trinidad donde se robaron unos enfriadores de agua, pero afortunadamente fueron recuperados por elementos de la corporación.
Te puede interesar: Ya reparan dos preescolares de los 10 planteles con problemas eléctricos en Ahome: Sepyc
“Abrieron y se llevaron los enfriadores de agua, pero se recuperaron ese mismo día en un solar baldío cerca de la escuela, es la única escuela que hasta ahorita nos ha reportado algún incidente por la gente que vandaliza. Generalmente se les dan vacaciones y ya no vuelven a las escuelas, pero no hemos tenido ni reportes de la gente. Sí estamos poniendo más énfasis en la vigilancia entre todos como debe ser, la sociedad de padres de familia se está preocupando más por cuidar más a su escuela porque realmente es de ellos”, indicó.
El titular de la Policía Municipal indicó que se han mantenido de forma permanente los operativos de vigilancia en todos los planteles escolares del municipio, pero ha sido muy importante la participación de los padres porque son ellos quienes están más cerca y pueden reportar de inmediato cualquier incidencia.
También puedes leer: Suman dos robos en escuelas de Ahome en estas vacaciones de verano: Sepyc
Señaló que al iniciar las clases de nuevo podrían incrementarse un poco los reportes de alguna incidencia, pero indicó que en otras mismas temporadas en estas fechas ya iba un número mucho más elevado de denuncias por parte del personal docente.