Los Mochis, Sin. Ya están en reparación dos preescolares de los aproximadamente 10 planteles de educación básica en Ahome que terminaron el pasado ciclo escolar con algún problema eléctrico, como necesidad de subestación eléctrica, reemplazo de cableado o minisplits, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura –Sepyc– en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
El funcionario educativo precisó que hay alrededor de ocho escuelas que tienen problemas eléctricos porque con el paso del tiempo van aumentando la carga de aparatos eléctricos y su consumo de energía, por lo que se requiere aumentar la capacidad de la subestación eléctrica para soportarlos.
Te puede interesar: Suman dos robos en escuelas de Ahome en estas vacaciones de verano: Sepyc
“En el preescolar Enrique Rébsamen que está en la colonia Bachomo, ya está a punto de aplicarse recursos. El Reyes Heroles es otro preescolar que está por el mismo sector oriente de la ciudad al que también se le está aplicando recurso”.
Asimismo, el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, anunció que será en el transcurso de esta semana cuando los comités de limpieza de las escuelas realicen y determinen las actividades previas para que sus instalaciones estén en condiciones adecuadas para iniciar clases el próximo lunes 28 de agosto, ya que este lunes 21 se realizaron reuniones de Consejo Técnico Escolar -CTE- en los planteles educativos.
Te sugerimos: SEPyC quiere cerrar vacaciones de verano sin robo ni vandalismo en escuelas de Ahome
Puntualizó que en los próximos días los directivos y padres de familia harán los trabajos que sean necesarios debido a las recientes lluvias, como pueden ser limpieza de maleza, fumigación contra moscos, reparación de drenajes y/o desagüe de encharcamientos.