Guasave, Sin.- Que no se aferren a las cuotas escolares exhorta el gobernador Rubén Rocha Moya a los directores de los planteles del sector público que declararon a Línea Directa que eran necesarias para el mantenimiento de las aulas y de los servicios básicos como agua, drenaje, luz y aires acondicionados.
El mandatario estatal expuso que para eso ya están los programas como el de Escuela es nuestra para atender las demandas de los planteles educativos, para ello, dijo que los directores tienen que hacer llegar los requerimientos de sus escuelas para que se resuelvan.
Nota relacionada: Se complicaría el servicio digno en escuelas, responden directores a llamado para no pagar cuotas
Rocha Moya afirmó que el Gobierno del Estado está trabajando en la rehabilitación de las escuelas dándoles servicio y mantenimiento, es así que reiteró que los padres de familia no deben de pagar cuotas escolares.
Te puede interesar: “No paguen nada, no deben de pedir cuotas”, pide gobernador a padres de familia de escuelas de Sinaloa
“Para eso ya está ‘La escuela es nuestra’, que les está llegando el recurso y nosotros estamos arreglando directamente las escuelas, les estamos dando servicio, mantenimiento. Que hagan sus requerimientos para que se les resuelva… no, no, que no se aferren, que no se aferren”, exhortó.
Al ser cuestionado sobre funcionarios de la Sepyc que avalan la postura de los directores sobre la necesidad de las cuotas escolares para los planteles, el mandatario estatal refirió que está de por medio el cargo, refutando que no permitirá que contradigan su postura en el tema, ya que también es la postura del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: ¡Atención! Escuelas no deben condicionar entrega de documentos por pago de cuotas: SEPyC
“¿Ah sí? Sí lo voy a cambiar a él, si porque él está contradiciendo… Yo ya les digo esta es la postura del presidente de la República, no deben de cobrarse cuotas y menos condicionar a los padres para que tengan a los niños en las escuelas”, sentenció.
Ante esto, el mandatario estatal fue contundente con su llamado a los funcionarios y directores a alinearse en el tema de las cuotas, e invitó a los padres de familia a denunciar directamente en caso de que se les condicione el estudio por el no pago de estas aportaciones que son voluntarias.