Guasave, Sin. “Pegan el grito” directores de las escuelas del sector público ante el llamado que hizo el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, a través de redes sociales para que padres de familia no paguen las cuotas escolares. Entrevistados por Línea Directa, consideraron triste y desafortunadas las declaraciones del mandatario estatal, argumentando que sería un golpe para prestar el servicio digno en los planteles.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Directores de primarias y secundarias de Guasave, señalaron que en realidad las aportaciones de padres de familia son bajas y con esto evidentemente les va a afectar más, los pondrá en aprietos ya que echan mano de ese recurso para atender o solucionar problemas de mantenimiento que requieren de atención inmediata como en fallas de sanitarios, aires acondicionados, pintura, entre otras que surgen en el transcurso del ciclo escolar.
Si llegan a fallar los baños o surge una fuga de agua adentro del plantel ¿quién lo va a solucionar? o ¿de dónde se va a pagar?, cuestionaron los entrevistados, que pidieron el anonimato por miedo a represalias, y citaron la frase: “nadie sabe lo que pesa el muerto, solo el que carga la caja”.
Expresaron que como siempre dejarán en manos de padres de familia la voluntad, puesto que en el camino del ciclo escolar surgen necesidades que los mismos papás se dan cuenta, de entrada, dijeron que para preparar el plantel para el inicio de clases tuvieron que echar mano de recursos que quedaron en caja del año pasado.
Te sugerimos: “No paguen nada, no deben de pedir cuotas”, pide gobernador a padres de familia de escuelas de Sinaloa
Señalaron que afortunado sería el comentario si se garantizara que las escuelas van a contar con una instancia que resuelva de inmediato los imprevistos que surgen y que en ocasiones ponen en riesgo la seguridad de los alumnos, pues como directores su función es gestionar y buscar soluciones.
Debes leer: ¡Atención! Escuelas no deben condicionar entrega de documentos por pago de cuotas: SEPyC