Culiacán, Sin. Carlos Aarón, de 14 años de edad, fue trasladado este sábado en una ambulancia aérea al hospital especializado en menores de edad quemados, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, por la organización Shriners, informó Dante Ramos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de Shriners Culiacán detalló que el niño se accidentó hace alrededor de un mes y medio en el municipio de Badiraguato, en donde tomó un cable de alta tensión que estaba tirado en el suelo y le provocó quemaduras de tercer grado en uno de sus brazos, el cual por las graves lesiones tuvo que ser amputado. Además, derivado de la quemadura que entró por el brazo y salió por la cabeza y el pie, va a necesitar injertos.
“Un niño que recibió una quemadura en el municipio de Badiraguato, tomó un cable de media tensión y lamentablemente a causa de esa quemadura perdió el brazo y tiene unas heridas bastante grandes, una en la cabeza y una en un pie”, dijo.
Puede interesarte: Angy tiene quemaduras en más del 30 % de su cuerpo; esperan evolución favorable en el Pediátrico
Detalló que en lo que va del año se tienen registrados cuatro menores de edad con quemaduras en Sinaloa, dos de ellos por tocar cables de alta tensión, y se trata de los dos menores de edad que ya fueron trasladados a Estados Unidos para su tratamiento, mientras que se está a la espera de que los otros dos casos sean trasladados también.
Dante Ramos añadió que el año pasado Shriners llevó a cabo 25 traslados de niños y adolescentes a los hospitales especializados, de los cuales 7 fueron en ambulancias aéreas.