Mazatlán, Sinaloa. Una administración con muchos retos en materia de seguridad y economía es la que inicia Claudia Sheinbaum tras asumir la Presidencia de México, coincidieron dirigentes empresariales de Mazatlán.
Entrevistados en el marco de la toma de protesta de la primera mujer que asume las riendas del país a partir de este 1 de octubre, líderes locales del sector patronal compartieron con Línea Directa, lo que, desde su óptica empresarial, son los desafíos que de manera prioritaria debe atender el nuevo Gobierno Federal que inicia nuevamente bajo las siglas de Morena.
Debes leer: ¿Qué esperan los diputados federales de Sinaloa de la administración de la presidenta Sheinbaum?
Sergio Rojas Velarde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mazatlán, comentó que para la presidenta de la República el escenario es complicado, pero confía en que podrá sobrellevar los problemas con el respaldo de su gabinete, al cual calificó como “muy bien preparado”, y por ello debería traducirse en un muy buen gobierno.
“Esperemos que le vaya bien, para que nos vaya bien a todos, pero sí está complicado el escenario justo antes de tomar posesión, esperemos que mejoren las condiciones”.
Por su parte, la presidenta de Coparmex Mazatlán, Yudith Verónica Estrada, dijo que a Claudia Sheinbaum le tocó recibir un país muy complicado en el rubro de la economía, lo que se suma a las reformas legislativas que se aprobaron en los últimos días, y una de ellas es la judicial, la cual no está siendo bien recibida en algunos sectores y en las organizaciones internacionales.
Sugerida: Ya es la presidenta de México: Claudia Sheinbaum hace historia al recibir la banda presidencial
Ante esto, dijo que es importante que la presidenta de México realice un análisis para poder salir adelante de estas situaciones.
“Es un país con muchos compromisos y que seguramente tendrá que hacer un análisis en sus primeros días para hacer un plan en el cual podamos salir adelante como país”.
La dirigente del sector patronal de Mazatlán coincidió en que las personas que conforman el gabinete federal son personas muy preparadas, por lo que espera que trabajen conjuntamente con Claudia Sheinbaum y tener así buenos resultados en los primeros meses de la nueva administración.