Los Mochis, Sin.- La primera mujer en ser presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llega al cargo con la mayoría calificada en la Cámara de Diputados: 236 legisladores de Morena, 51 del Partido del Trabajo y 77 del Partido Verde Ecologista de México, estos últimos, aliados políticos.
El resto de las diputaciones federales, consideradas oposición a la 4T, quedan repartidas, así: 72 puestos corresponden al PAN, 35 son del PRI, 27 para MC, 1 al PRD y una independiente.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México, Línea Directa conversó con legisladores federales por Sinaloa, tanto de Morena como de oposición, y pese a las diferencias políticas, coinciden en que se requiere del trabajo colaborativo para obtener resultados que beneficien a los mexicanos, sobre todo, ante las expectativas que se tienen en materia de seguridad, desarrollo económico y social.
Ana Elizabeth Ayala Leyva, diputada federal de Morena, subrayó la necesidad de preparar paquetes económicos que garanticen la estabilidad de los programas sociales, proporcionen certeza financiera y respondan a la confianza de la ciudadanía manifestada en las elecciones del pasado 2 de junio.
“Desde el aspecto legislativo hacer equipo con el ejecutivo para el beneficio de México, de Sinaloa y de Ahome, por supuesto, dar la certeza a toda la sociedad de México que los programas que en estos años se implementaron, que ya son derechos constitucionales continúen con un presupuesto seguro”.
“Agregar a estos mismos los que se plantearon en el pasado proceso electoral, participar desde la facultad única que tenemos los diputados federales de preparar los paquetes económicos dando certeza financiera a nuestro país”, dijo.
Podría interesarte: “Es presidenta, con ‘a’ al final, porque solo lo que se nombra, existe”: Sheinbaum en primer discurso
En contraste, Mario Zamora Gastélum, diputado federal del PRI, expresó que espera que la administración de Sheinbaum sea más abierta, tenga un enfoque al diálogo, que sea justo, transparente y que rinda cuentas, pero, también trabaje en el desarrollo económico del país.
“Esperar una buena administración que dé buenos resultados, un gobierno como lo hace cualquier administración que dialogue con todos, que construya, que se sepa no es dueño de la verdad y juntos los mexicanos podamos hacer un gran país, ojalá que eso veamos en la administración de Claudia Sheinbaum”.
“Que la gente tenga paz y tranquilidad, sobre todo en Sinaloa, en Culiacán, por ejemplo, queremos ver un gobierno que cumpla con su responsabilidad de darle paz y tranquilidad a todos los mexicanos, queremos ver un gobierno que crezca la economía al 6, al 7, al 8, al 10 por ciento como lo hacen otras regiones del mundo y aquí estamos perdiendo”, dijo.
Los legisladores esperan que el gobierno de Claudia Sheinbaum logre no solo mantener los avances sociales, sino también fomentar un ambiente de diálogo y crecimiento económico que permita a México avanzar para el beneficio de todos los ciudadanos.