Los Mochis, Sinaloa. Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- puede buscar acomodo a los alumnos del colegio privado que anunció a los padres de familia que cerrará sus instalaciones en el centro de Los Mochis, informó el jefe de Servicios Regionales en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Entrevistado respecto a la queja de los padres de familia por el próximo cierre del colegio particular ubicado por la calle Belisario, y que la única opción que les dan es que cambien a sus hijos a otro plantel fuera de la ciudad, además de que pasó el periodo de inscripciones, por lo que temen que no acepten a sus hijos en otras instituciones, el funcionario de la Sepyc dijo que los padres pueden llamar al 6681-77-90-00 para solicitar apoyo y buscar alternativas para que sus hijos no vayan a perder este ciclo escolar.
Te sugerimos]: No les avisaron a tiempo: padres de familia denuncian cierre de un colegio en Los Mochis
“Podemos ayudar a los padres de familia a buscar alguna otra opción de algún plantel que les quede cerca ya sea del trabajo o del hogar, pudiéramos como Servicios Regionales buscar algún lugar que les convenga y que no vayan a perder el ciclo escolar sus hijos. Pueden llamarnos al 6681-77-90-00”.
El jefe de Servicios Regionales en Ahome aclaró que las escuelas más reconocidas se saturan rápidamente y se complica lograr espacio en esas, pero aseguró que hay otras opciones y que con mucho gusto pueden atender la petición de los padres de familia de buscar alguna opción para apoyarlos y que sus hijos sigan estudiando.
Puntualizó que hasta el momento se entera del cierre del plantel particular, pero que es una situación que Sepyc no puede detener.