Los Mochis, Sin.- Madres y padres de familia “tronaron” en contra de un colegio particular de Los Mochis, unidad sector Centro, debido a que recibieron la noticia mediante un circular en redes sociales que habría de cerrar sus puertas, sin que el próximo ciclo escolar sus hijos continúen sus estudios, así lo comentó a este medio de comunicación una de las madres afectadas de quien se reservó su nombre.
La afectada expresó que previó al anuncio del cierre de la institución educativa ellos pagaron el próximo ciclo escolar 2024-2025, y reciben esta noticia, lo que va complicar a los padres de familia poder inscribir a sus hijos en otros planteles educativos, pues dicho proceso ya culminó el pasado mes de febrero y ahora tendrán que buscar un nuevo lugar para que continúen sus estudios.
Te puede interesar: Con visitas, talleres y charlas, celebrará el Parque Sinaloa el Día Nacional de los Jardines Botánicos
Agregó que de parte de la institución privada que anunció el cierre del plantel Centro, les plantea cambiarlos a otro plantel que tienen hacia el sur de la ciudad, complicando para muchos de ellos el traslado debido a que tienen que recorrer “de punta a punta” para llegar
Reconoció que la institución está en la disposición de hacer la devolución del dinero a quienes por adelantado hicieron el pago del ciclo escolar.
“Que ya para el próximo año viéramos la opción de igual pasarlo a rural que nos queda súper lejos o bien buscar otra opción, algunos ya pagamos la inscripción del otro año, nos hacen esta modificación, este movimiento naturalmente de vida”.
La madre de familia recalcó que podrían enfrentarse a un serio problema en los próximos meses porque muchos alumnos no pueden trasladarse al plantel que les recomiendan ya que sus padres optaron por el plantel donde actualmente reciben clases por la cercanía de sus trabajos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante el inminente cierre la plantilla de docentes también se verá afectada perdiendo su fuente de trabajo, incluso el personal administrativo, pero lo que más les preocupa a los padres es la educación de sus hijos.
Se estima que el próximo viernes los padres de familia lleven a cabo una manifestación afuera de las instalaciones del plantel educativo, esperando poder llegar a un acuerdo y evitar el cierre de la escuela.