Al momento

Norte

Sería más atractivo implementar semana inglesa que reducir horas a jornada del trabajador: Coparmex

La convivencia familiar sería más efectiva si el personal descansa dos días a la semana, opinó José Ramos Ortiz

Proponen jornadas de trabajo de 7 horas
Vigilarán que pacto contra la inflación no se convierta en competencia desleal: Coparmex | Blanca Peinado

Los Mochis, Sin.– La propuesta presentada por la diputada de Morena Alicia Caraveo, de reducir de 8 a 7 horas la jornada laboral de los trabajadores en México, no ayudará a incentivar la productividad, en cambio, lo que sí funciona es implementar la semana inglesa para que se descanse dos días a la semana, manifestó José Ramos Ortiz.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, expuso que las empresas que han implementado este modelo en Sinaloa, han comprobado que trabajar de lunes a viernes y descansar sábado y domingo genera satisfacción en los colaboradores y eleva la productividad.

Aclaró que en lo que sí están de acuerdo como Coparmex, es que se destinen 12 días de vacaciones a partir del primer año, pero que para las micro, pequeñas y medianas empresas sea gradual que en el 2023 se otorguen nueve días y a partir del 2024 las 12 que se proponen.

Te puede interesar: A la cocina y biblioteca mueven a alumnos de primaria de Los Mochis porque aulas se caen a pedazos

“Creemos que reducir la jornada laboral no garantiza eso, más bien tenemos que generar condiciones adecuadas para que el trabajo por hora y per cápita sea mucho más productivo que lo que hoy tenemos, en lo que si estamos de acuerdo en lo que creemos que es una buna medida es en el aumento de las vacaciones”, expresó.

Manifestó que falta aclarar en la propuesta, y que seguramente se atenderá en el trabajo de los diputados en comisiones, es como funcionaría para los empleados que ya cumplieron un año o dos y solamente gozaron de 6 y 8 días.

Puedes leer: Ahome, alerta ante posible impacto de “Orlene”, el fenómeno que podría ser huracán categoría 2

Precisó que en México es donde más horas se trabaja y no es altamente productivo, por eso deben de buscarse mecanismos que sean atractivos para el personal como es la semana inglesa, que les permitiría tener un mayor acercamiento y convivencia con la familia.

La propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo, fue presentada por la diputada de Morena, Alicia Caraveo y propone modificar los Artículos 61, 76 y 132 y este último trata de otorgar a los hombres un permiso de 20 días por paternidad, actualmente son cinco.

 

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.