Los Mochis, Sin.- Ante el posible impacto de la tormenta tropical “Orlene”, la cual se encuentra en aguas del Pacifico mexicano y se desplaza hacia la costa y que se enfila para ser un huracán categoría 2, las autoridades de Ahome se encuentran alertas.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que las posibles lluvias, según el modelo de pronóstico establecido se presentarán a partir del domingo y hasta el próximo martes en el municipio de Ahome y el Consejo Municipal de Protección Civil estará en sesión permanente.
Te sugerimos: ¡Ojo! “Orlene” aumenta el poder de sus vientos y ya lo perfilan para ser huracán categoría 2
El munícipe reconoció que se encuentran prevenidos desde hace varios meses con trabajos de rehabilitación de las obras hidráulicas en la zona rural y urbana para evitar inundaciones en los puntos más conflictivos al momento de presentarse fuertes lluvias.
“Nosotros le pedíamos a la gente, ayúdennos, ya saben cuáles son todas las medidas que tienen que tomar para que el daño sea mínimo en cuanto al sentido patrimonial y no queremos la lamentación de una pérdida humana”, expresó.
Las dependencias se encuentran por el momento revisando los cárcamos de bombeo, drenes, canales, pluviales y maquinaria en caso de ser necesaria, ante la fuerte cantidad de lluvia que se pudiera presentar. Asimismo, la autoridad exhorta a la ciudadanía a resguardarse y aplicar los protocolos de ciudad en sus hogares, además, solicitar ayuda a los cuerpos de emergencia en caso de que lo requieran.
Lee también: ¡Atención Eldorado! “A cuidarnos muchísimo”, alerta Juan Espinosa Luna por “Orlene”
Finalmente, Gerardo Vargas subrayó que están alertas debido a que existe la probabilidad de que el fenómeno pueda impactar el norte, sin embargo, se dará a conocer puntualmente información de su desarrollo a través de su canal oficial de comunicación.