Los Mochis, Sin.- Ante los pedazos de concreto que se desprenden de los techos, paredes y el hundimiento de los pisos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia La Cuchilla, en Los Mochis, Protección Civil de Ahome delimitó aulas y solicitó a las autoridades educativas reubicar a los alumnos, ante el riesgo inminente que representan las condiciones físicas del plantel.
Virgen Sánchez, madre de familia de la institución educativa, dijo a Línea Directa que preocupa el estado en el que se encuentra la escuela, pues no se tienen garantías de seguridad.
Y aunque los estudiantes y docentes fueron reubicados en otros espacios de la primaria, la medida no resuelve el problema real: el daño estructural de toda un área de la escuela.
“Pues se acordonó ahí, sacó a los niños de los salones y está con banda de color amarilla y los acomodaron donde era la biblioteca y donde era la cocina. Es la seguridad de los niños, Dios guarde donde les caiga un pedazo de concreto en la cabeza y, también, el piso se está hundiendo”, dijo.
Te sugerimos: “A todas las solicitudes que llegan de escuelas se les da gestión”: Sepyc Ahome
Preocupados porque los niños y maestros están tomando clases en áreas alternas y no observan que haya voluntad por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -SEPyC- en atender las gestiones que por años han realizado tanto directores como papás para rehabilitar las aulas, a través de Línea Directa piden a las autoridades que volteen a ver a la escuela.
Los padres de familia señalan que ni la biblioteca o cocina, son los espacios adecuados para que los niños tomen clases, sin embargo, ante el riesgo, es una buena alternativa, pero aseguran, es necesario que se invierta en reparar los salones que están en mal estado.