Al momento

CULIACÁN

“Sería conveniente hacerlo”: Tere Guerra; Congreso analiza que Comisión de Derechos visite los penales

La diputada presidenta de la Jucopo consideró que esta visita sería para fortalecer el tema del pleno respecto a los derechos humanos de quienes están ahí, pero también fortalecer el tema de seguridad

María Teresa Guerra, presidenta de la Jucopo Sinaloa
María Teresa Guerra Ochoa, diputada presidente de la Jucopo del Congreso del Estado de Sinaloa | Foto: cortesía

Culiacán, Sinaloa. – Desde el Congreso del Estado de Sinaloa, se analiza que los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso (CEDH) del Estado visiten los penales de Sinaloa, declaró la diputada presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa.

Te podría interesar: Bats, casi 700 armas blancas y 11 de fuego: aquí todo lo asegurado en esculques en penales de Sinaloa

Lo anterior, debido a estas recientes revisiones en los módulos del Penal de Aguaruto y otros penales del Estado, donde han encontrado armas blancas, celulares, módem de Internet y hasta droga, por mencionar algunas cosas.

En entrevista consideró que sería conveniente hacerlo, hablar con los internos, fortalecer el tema del pleno respecto a los derechos humanos de quiénes están ahí, pero también reforzar la temática de seguridad y evitar que algunos hechos que se han visto y asimismo han estado aconteciendo al interior de los penales en cuanto a la introducción de objetos que son prohibidos, no se siga repitiendo.

“Yo creo que vamos a trabajar para que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, pueda hacer visitas, yo en su momento cuando fui diputada en la 56° Legislatura del Congreso de Derechos Humanos, hice un recorrido y creo que sería conveniente hacerlo, hablar con los internos, fortalecer el tema del pleno respeto a los derechos humanos de quienes están ahí “expresó.

Sigue la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Guerra Ochoa reiteró que sería bueno promover una visita de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, donde ella como diputada sería parte de esto.

Recordó que como activista ha hecho un trabajo de muchos años atrás en temas de las mujeres internas y esta vez no será la excepción.

Agregó que es importante hablar también con los internos porque a veces se cierran pinzas desde afuera y terminan afectándose a las familias de quienes menos tienen que ver; porque cuando se cierra esto es lo que hace que a veces se restringa mucho el acceso de todo tipo de personas y no necesariamente de quienes están involucrados en esa introducción.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.