Culiacán, Sin.- Con la invitación a sumar esfuerzos y voluntades para volver relevante el combate a la corrupción, Sergio Avendaño Coronel rindió su quinto informe al frente del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal de Sinaloa.
Debes leer: ¡Sin intermediarios! Gestiona SESEA más citas para pasaportes
Entre las acciones presentadas, Avendaño Coronel destacó la presentación de iniciativas por parte del Comité de Participación ante el Congreso del Estado, para la expedición de la Ley para Facilitar e Incentivar la Denuncia de Actos de Corrupción y Proteger a sus Denunciantes y Testigos para el Estado de Sinaloa.
También una segunda pero abocada a los municipios para que el personal de los Órganos Internos de Control sea seleccionado mediante procesos públicos.
En el evento realizado en el Salón 53 acudió en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, María Guadalupe Ramírez Zepeda, titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel; el diputado por el PRI, Ricardo Madrid Pérez; y el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
En su discurso, Sergio Avendaño enumeró algunos de los logros alcanzados por las siete entidades públicas que componen el Sistema y la Secretaría Ejecutiva, aunque estos, dijo, no han estado exentos de conflictos.
“No podría ser diferente, el problema de la corrupción es enorme, el hartazgo social generado por padecerla se encuentra desbordado, la expectativa atribuida a este sistema para su solución ha sido, a mi parecer, desproporcionada, el culpar al sistema de que se sigan presentando actos escandalosos de corrupción, lo encuentro injustificado, y peor aún, el perder la confianza en él y abandonarlo, sería un error garrafal”, dijo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa