Culiacán, Sinaloa.- A favor de que en México se haya extendido el periodo vacacional para los trabajadores, los locatarios del centro de Culiacán siguen buscando alternativas para cubrir el espacio que quedará solo por más días y sin tener la posibilidad de contratar a más personal; serán los mismos comerciantes quienes se conviertan en empleados.
Debes leer: Que el 2023 sea un año prometedor: El deseo de los comerciantes ambulantes del centro de Culiacán
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, indicó que en el caso de las micro y pequeñas empresas que no tienen más de 10 empleados, además de integrarse el dueño o encargado del negocio, se tendrán que incorporar de manera temporal sus familiares para no bajar la calidad de trabajo.
“El hecho de otorgar vacaciones al doble de lo que tradicionalmente estábamos dando, va a traer un problema para nosotros operativo, porque no tenemos personal para que pueda suplir a estos trabajadores que gozarán de estos días, entonces, vamos a ver qué ocurre, no hemos logrado resolver de fondo esta temática de la falta de interés de trabajo”, precisó.
El sector comercial, aseguró Sánchez Beltrán, está haciendo todo el esfuerzo junto con la autoridad para que los trabajadores no decidan renunciar en las empresas con tan poco tiempo de haber sido contratado formalmente.
Te sugerimos: “No se vayan por la puerta falsa”: Canirac pide no despedir empleados por alza al salario mínimo
Mencionó que de nada servirá que lleguen grandes inversiones a la capital del estado si no hay quién pueda trabajar.
En ese sentido, compartió que, cada comerciante y empresario debe buscar soluciones para que el empleado tenga una mejor calidad de vida, como cambiar el horario de trabajo y dar más tiempo para que acuda a su casa a comer.
Otro rubro que tienen que acatar los locatarios es el incremento del salario mínimo, del cual, Sánchez Beltrán reconoció que podrán hacer frente por la reactivación económica que se registra en el municipio.