Mazatlán, Sinaloa.- La celebración del Día de las Madres encierra detrás de sí grandes historias de mujeres que han tenido que sortear diversos obstáculos para lograr convertirse en mamá. Un caso muy especial es el de Miriam Karina Licea Guerrero, de 43 años, quien en esta fecha especial compartió que, al no poder dar vida, un vientre de alquiler le permitió cumplir su sueño.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista para Vida en Equilibrio, de Línea Directa, la profesionista en nutrición habló de su experiencia con esta opción de maternidad que hoy en día sigue como un tabú, que no es aceptado por muchas personas y es rechazado por otras más.
Debes leer: ¡Porque se lo merecen! Gran afluencia de mamás en celebran su día en restaurantes de Los Mochis
Miriam Karina Licea Guerrero
Sin embargo, recordó que, tras seis años de intentos de embarazo, seis inseminaciones artificiales y tres fertilizaciones in vitro, una sobrina le ofreció su vientre para que cumpliera su sueño, y aunque al principio pensó en la adopción, al conocer a fondo esta posibilidad, decidió aceptar el reto y enfrentar el tabú, lo que finalmente le permitió cristalizar su anhelo hace seis años.
“Para mí todo esto fue resiliencia y fe, porque a pesar de que caí, volví a levantarme; entonces para mí la fe y las ganas, el sueño de ser mamá. Con eso resumo todo, y fue lo que me hizo soportar tantas negativas y tantas lágrimas”.
Agradecida con la vida, Karina Licea dijo que decidió un último intento de maternidad con sus últimos óvulos congelados, y para su sorpresa, el proceso fue favorable, por lo que hoy también tiene a Jesús Omar, una bendición de año y medio.
Entérate: Crisis de violencia en Sinaloa también “golpea” venta de flores en este Día de las Madres, aseguran
La nutrióloga comentó que la opción de vientre subrogado hizo mucho ruido en su círculo cercano y en su misma familia, y al considerar que fue un gran éxito, se decidió a escribir su libro “Mi viaje hacia la maternidad, de sueño a la realidad”, para que otras mujeres consideren esta opción, y que puedan tener la misma suerte que ella, pues nunca vio el riesgo de que no llegara a sus manos esa bebé, que siempre estuvo en su mente y su corazón.
Te sugerimos: “Qué bonito detalle, gracias”: Con una rosa roja chofer de camión urbano celebra a mamás en su día
Agregó que su publicación está en venta online, y que ha tenido una respuesta de los lectores.
Libro Mi viaje hacía la maternidad