Al momento

MAZATLÁN

Crisis de violencia en Sinaloa también “golpea” venta de flores en este Día de las Madres, aseguran

Vendedora de flores naturales afirmó que debido a la situación de inseguridad este año pidió la mitad del producto que normalmente pide para este festejo

Florería cerca del panteón de Mazatlán
Florería Polet ubicada frente al panteón municipal número Tres de Mazatlán | Foto: Félix Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa. Ni las ventas de flores para regalar o llevar al panteón este Día de las Madres se escapan del perjuicio que ha generado la crisis de violencia que se vive en Sinaloa desde septiembre pasado, y prueba de ellos es que algunos comerciantes optaron por surtir solo la mitad de este producto.

Te puede interesar: Panteones municipales de Mazatlán lucen limpios y con seguridad al caminar este Día de las Madres

Polet, propietaria de la florería con el mismo nombre, ubicada frente al panteón municipal número Tres, dijo que el flujo de clientes que año con año acude a su negocio a comprar ramos o arreglos florales ha bajado notablemente y que esto se debe a la situación de inseguridad actual.

“Lo que pasa es que hoy se manejó un poquito menos de flor, precisamente por lo que está ocurriendo; la gente tiene miedo ir a los panteones, tiene miedo ir a los ranchos a llevarle a sus familiares. Y pues lógicamente las ventas bajan.

¿Cuánto pidió menos?

“La mitad… la mitad”, expresó.

Polet, propietaria de la florería cerca del panteón de Mazatlán. Foto: Félix Rodríguez.

Sugerimos leer: Con esperanza y sin aumentos arranca lenta la venta de flores en Guasave por el Día de las Madres

La comerciante dijo que, en comparación con años anteriores, cuando sus ventas incrementaban hasta un 100 por ciento, para este Día de las Madres espera lograr si acaso un aumento de un 30 o 40 por ciento, de ahí su decisión de haber solicitado menos producto para vender.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, Jannia, quien vende arreglos de flores artificiales, coronas y veladora frente a dicho camposanto, comentó que confía en que haya buenas ventas este 10 de mayo, toda vez que el festejo del Día de las Madres cayó en fin de semana y eso siempre ayuda.

Dijo que, aunque los arreglos subieron entre 5 y 10 pesos en comparación con el año pasado, siguen siendo accesibles pues tiene de 90 y hasta 400 pesos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.