Guasave, Sinaloa. Con un inicio moderado, pero optimista, las florerías de Guasave comenzaron este sábado a registrar movimiento por la celebración del Día de las Madres. Aunque el flujo de compradores ha sido paulatino, los comerciantes confían en que las ventas repunten conforme avance el día.
Carlos Leyva Duarte, presidente de la Asociación de Florerías del Noroeste de Sinaloa, señaló que el arranque ha sido mejor que el del día anterior, aunque todavía se percibe cierta lentitud en la demanda.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Vamos avanzando, en comparación del día de ayer que estuvo en bastante calma, ya el día de hoy pues es el día, y ya la gente está despertando, aunque es relativamente temprano aún, es sábado, esperemos que en el transcurso del día pues haya un mayor repunte. Está circulando la gente a un paso semilento”, indicó.
Joven preparando un arreglo floral. Foto: Jonathan Espinoza
De acuerdo con el líder del gremio, es común que durante la mañana del sábado las ventas sean bajas, ya que muchas personas esperan al mediodía o la tarde para realizar sus compras. Sin embargo, hay buenas expectativas, sobre todo porque esta es una de las fechas más importantes para el sector.
Podría interesarte: Más allá de la celebración: la realidad de ser madre en Sinaloa
Los floristas de Guasave, además, llegaron a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para mantener los precios del año pasado, a fin de ofrecer estabilidad a los consumidores y evitar abusos.
Variedad de flores a la venta. Foto: Jonathan Espinoza
Entre los arreglos más solicitados se encuentran las docenas de gladiolas, pompones, claveles y margaritas, que se ofrecen en 150 pesos. La rosa de invernadero, en tanto, ronda los 450 pesos la docena.
Te sugerimos: ¡Fiesta sobre ruedas! Camión ruta Huizaches en Culiacán sorprende a las mamás con globos y alegría
Con este panorama, las florerías esperan cerrar la jornada con buenas cifras y cumplir con la demanda que caracteriza cada 10 de mayo en el municipio.