Mazatlán, Sinaloa.- El ser un destino incluyente, atraerá más visitantes, porque por cada persona con una discapacidad en su familia, cuando hacen un viaje, lo acompañan 5 o 6 más, aseguró la regidora María Esther Juárez Nelson.
Te sugerimos: Hay que cuidar la imagen porque no somos eso: Turismo tras fiesta “buchona” de funcionario de Mazatlán
La coordinadora de la Comisión de Turismo del cabildo en Mazatlán, dijo que se quiere escuchar a los hoteleros y empresarios para conocer qué tan avanzados están en el tema de la inclusión en sus negocios, porque se deben de hacer adecuaciones en infraestructura y capacitar a su personal.
“No solamente son rampas, definitivamente son también una serie de lineamientos que están ya muy específicos, por ejemplo, el WC, las regaderas; y no solamente es pensar como ellos, sino pensar en ellos, cuáles son sus necesidades”, manifestó.
La regidora Juárez Nelson destacó que ningún estado del país tiene un distintivo especial para los establecimientos incluyentes, por lo que Mazatlán podría ser el único que lo tenga, mismo que no tendrá un costo, sino será un plus para los mismos negocios, además de que, hasta el momento, en el gobierno tanto federal como estatal no cuentan con un distintivo de esta naturaleza.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, la coordinadora de la Copmisión de Turismo en el cabildo de Mazatlán, adelantó que el ayuntamiento deberá de tener también este distintivo, porque el ejemplo empieza desde casa.