Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) emitió sus condolencias y condenó el trágico hecho en el que dos menores de edad, de 7 y 11 años, perdieron la vida durante un enfrentamiento ocurrido en Badiraguato. Asimismo, reiteró su disposición para brindar acompañamiento a las familias afectadas y a la comunidad escolar.
Las víctimas fueron Alexa “N”., de 7 años, y Leidy “N”., de 11, quienes murieron como víctimas colaterales de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, registrado el pasado martes 6 de mayo en el poblado de La Lapara, perteneciente al municipio de Badiraguato.
Las dos pequeñas estudiaban en la primaria Rafael Ramírez, comunidad educativa a la que también se le extendieron sus condolencias y apoyo por la pérdida de las menores.
Debes leer: Tenían 7 y 11 años: Alexa y Leydi son las niñas que fallecieron durante enfrentamiento en Badiraguato
Ante estos hechos, la SEPyC difundió un comunicado en el que lamenta profundamente la pérdida de las menores y condena la violencia que les arrebató sus sueños y su futuro, dejando un vacío irreparable en sus familias y en el entorno educativo.
“Quienes integramos la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa manifestamos un profundo pesar por el fallecimiento de las niñas Alexa y Leidy. Con sumo respeto, extendemos un abrazo fraterno a sus familias”, se lee en el mensaje oficial.
Finalmente, en coordinación con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la dependencia expresó su compromiso con la búsqueda de la paz en el estado y su cercanía con las familias de las víctimas, a quienes acompañará con sensibilidad y solidaridad en estos momentos de dolor.
Sigue leyendo: Tere Guerra condena crimen de niñas en Badiraguato y pide agravante por edad
LOS HECHOS
Las dos menores murieron en la balacera entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y sicarios ocurrida en la carretera federal México 24 que comunica Badiraguato con el estado de Chihuahua.
Durante la balacera, tres personas más resultaron heridas y fueron identificadas como Anabel “N.”, de 40 años; Saúl “N.”, de 45, y Gael “N.”, de 12, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.
Recomendada: “No habrá impunidad”: Gobernador Rocha condena muerte de niñas en Badiraguato y promete justicia