Culiacán, Sinaloa. Alexa “N”, de 7 años, y Leydi “N”, de 11, son las niñas que fallecieron el martes en el enfrentamiento registrado entre gatilleros y elementos del Ejército Mexicano que escoltaban a personal de la Fiscalía General del Estado que acudía a realizar las diligencias por el caso de tres hombres que fueron asesinados en un ataque a balazos la tarde del pasado lunes 05 de mayo en el poblado de La Lapara, municipio de Badiraguato.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las dos menores murieron en la balacera entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y sicarios ocurrida en la carretera federal México 24 que comunica de Badiraguato hacia el estado de Chihuahua.
Durante la balacera tres personas más resultaron heridas y fueron identificadas como Anabel “N”, de 40 años; Saúl “N”, de 45, y Gael “N”, de 12, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.
Los tres hombres que murieron la tarde del pasado lunes 05 de mayo en el enfrentamiento fueron identificados como Martín, Carlos y Silvino, y ayer martes peritos junto con policías investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa acudían a la comunidad de La Lapara a realizar el trabajo de campo en el lugar para que los cuerpos fueran retirados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Debes leer: Confirman dos niñas sin vida, víctimas colaterales, por enfrentamiento en La Cieneguilla, Badiraguato
Tras esto, gatilleros dispararon contra militares que los escoltaban, y las dos niñas, así como las otras tres personas sufrieron heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Las dos menores murieron en el lugar y el resto de los integrantes de la familia quedaron heridos, por lo que fueron auxiliados y llevados a un hospital. La autoridad correspondiente inició la carpeta de investigación sobre lo ocurrido.
Puede interesarte: “No habrá impunidad”: Gobernador Rocha condena muerte de niñas en Badiraguato y promete justicia